Un viaje más corto a la capital trasmontana y Oporto
El vicepresidente de la Cámara de Braganza, Rui Caseiro, condujo a los visitantes a la fase de la Autovía Trasmontana que se ejecuta en estos momentos y que finalizará para el otoño (la totalidad de las doce fases de la vía estará completada a finales del 2012). La obra supone una inversión de 510 millones de euros y los trabajos corren a cargo de una agrupación de empresas participada por dos constructoras lusas y la española FCC.
La Asociación Autovía León-Braganza estima en 100 kilómetros el tramo hasta Puebla de Sanabria y en 28 los del tramo hasta Braganza. La infraestructura acortaría sensiblemente el tiempo de trayecto, que ronda en la actualidad las dos horas y cuarto entre ciudades de inicio y final de la reivindicada autovía. Además, la Autovía Trasmontana reducirá el trayecto entre Braganza y Oporto en 44 minutos, según datos que facilitó ayer la Cámara de la ciudad portuguesa.
Manceñido, portavoz de la Asociación pidió ayer al Gobierno central su implicación en le proyecto pese a la crisis, porque «la paralización no soluciona esta».