Diario de León

La Feria del Comercio acogerá una muestra de pendones y tamboriteros

La exposición, que comenzó ayer, busca impulsar los negocios de la comarca

Imagen de un expositor de la tercera Feria del Comercio Astorga en la Calle que fue inaugurada ayer.

Imagen de un expositor de la tercera Feria del Comercio Astorga en la Calle que fue inaugurada ayer.

Publicado por
laura bueno | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La tercera edición de la Feria del Comercio Astorga en la Calle, que comenzó ayer y se podrá visitar hasta el 2 de mayo, fue inaugurada por la corporación municipal y por representantes de Asemac, (Asociación de Empresarios de Comarca y Astorga). El alcalde de la localidad, Juan José Alonso Perandones, señaló la importancia que este evento tiene ya que supone revitalizar el comercio de la ciudad. «Esta feria permite a los comerciantes sacar a la calle sus productos, y que lleguen a un número más amplio de personas. Además, se ha desarrollado de forma que llega a la mayoría de la población, ya que se realizan actividades, tanto para adultos como para los más pequeños», comentó el alcalde.

Durante tres días la ciudad de Astorga se llenará de diferentes actividades como competiciones deportivas, animación infantil, actuaciones musicales de grupos de la provincia y pasarela de moda. Además, este año, la organización lanza a un reto a los ciudadanos y ha convocado para el lunes 2 de mayo una concentración, a las 19.00 horas, en el que se piden que las personas vengan vestidas de maragatos y tamboriteros.

Para los niños se ha preparado talleres de globos, de animales y figuras con papel plegado, de marcapáginas y portanotas, además de taller de marionetas y adornos para lápices.

Las actividades culturales también tendrán importancia en la feria, ya que se ha preparado una exposición de trajes astures y romanos en el expositor de Asemac y una muestra dedicada a Astorga. También se ha elaborado un menú especial, Potaje Santo Toribio, que se podrá degustar por 15 euros en los establecimientos colaboradores.

tracking