El PP leonés recuerda que Industria no ha defendido al sector minero
«El Ministerio de Industria no participó en su día en las deliberaciones del reglamento del carbón, el ministro ni siquiera estuvo presente en la votación el pasado 10 de diciembre, y el Gobierno no se ha sumado a la denuncia presentada por las autonomías de Castilla y León, Asturias y Aragón para evitar que las empresas tengan que devolver las ayudas después del 2018. Eso quiere decir que el Ejecutivo comulga con la decisión planteada en el reglamento. No es de recibo que ahora los socialistas leoneses se vayan de vacaciones a Bruselas, e intenten vendernos que están defendiendo el carbón». El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Jaime González, y el secretario provincial del PP, Eduardo Fernández, criticaron ayer duramente la visita de la delegación socialista leonesa a Bruselas, para reunirse con distintas autoridades y reclamar una prolongación de las ayudas al carbón.
«Lo que están defendiendo es la inactividad del Gobierno, y lo que sería procedente es que Miguel Sebastián dimita porque le preocupa más hacerse una foto con una bombilla que defender un sector que es estratégico para la economía de esta provincia. Y decirle a Zapatero que se sume y que sea la nación la que demande un mejor reglamento».
González también adelantó que preguntarán a los miembros de esta delegación socialista «quién paga estas vacaciones, porque no pueden cargarse a las arcas de los ayuntamientos a los que representan». El portavoz popular defendió que «la única intención de estos políticos es que cuando se presenten en sus municipios sus votantes no puedan recriminarles que no han hecho nada para defender la minería leonesa».