Diario de León

San Román de la vega

El consistorio aprueba 600.000 euros para el edificio de usos múltiples

La construcción será la sede de la Junta Vecinal y tendrá un salón con 200 butacas

Publicado por
laura bueno | león
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto del edificio de usos múltiples en San Román de la Vega ha sido aprobado con un importe de ejecución por contrata de 603.698,50 euros, una instalación que se ubicará en el centro de la localidad junto al polideportivo.

Según declaró el alcalde de San Justo de la Vega, Avelino Vázquez Alonso, el proyecto se trata de una infraestructura muy solicitada en el pueblo. «El nuevo edificio albergará un salón para usos audiovisuales y culturales. En la zona, hay mucha afición al teatro, y esta nueva edificación, nos permitirá acoger gran cantidad de actividades culturales. Un nuevo edificio de usos múltiples que nos da la posibilidad de ofrecer a los vecinos una mayor cobertura a la demanda cultural que existe en la villa».

Además del salón con capacidad para doscientas personas, el nuevo edificio contará con una oficina y despacho para el presidente del pueblo, oficinas, una gran sala que servirá de biblioteca, un bar y un salón para los jubilados. Puesto que se trata de una construcción de gran envergadura, la obra se dividirá en diferentes fases. En la primera, se invertirán unos 90.000 euros y servirá para cementar el terreno.

Por otra parte, el nuevo centro cívico de San Justo de la Vega, entrará en servicio aproximadamente dentro de un mes, ya que la obra está casi finalizada. Un proyecto en el que se han invertido 168.000 euros y que cuenta con un convenio de colaboración entre la Diputación de León y el Ayuntamiento. La administración provincial aportó el 70 por ciento, y el resto, el consistorio de la localidad.

En el año 2008 la Administración provincial realizó la primera inversión para rehabilitar la antigua casa del maestro y convertirla en el centro cívico. Una casa que llevaba cerrada al menos tres décadas y que fue cedida por la Consejería de Educación.

La última fase de esta edificación incluyó la instalación de la calefacción, la ejecución de las divisiones internas y la creación de oficinas. Además, de un salón de baile y un pequeño bar. Un centro cívico que será cedido a la asociación local de jubilados. También, la segunda planta del inmueble será ocupada por la asociación de mujeres del Camino de Santiago de la localidad, y que contará con un almacén y una sala de televisión.

Además del centro cívico, San Justo de la Vega llevó a cabo el pasado año una rehabilitación integral del consistorio, con un presupuesto de 190.000 euros. Una reforma en la que se instaló un ascensor, un sistema de calefacción y se realizó la sustitución de las puertas y ventanas del edificio.

tracking