carrizo de la ribera
El festival de teatro baja el telón con gran éxito de participación
Marta García cerró esta décima edición con un espectáculo de pintura y música
Las mejores compañías y los grandes artistas del país se han dado cita durante dos semanas en el festival de teatro de Carrizo de la Ribera, que esta edición celebró su décimo aniversario. Marta García fue la encargada de poner el broche de oro al acto de clausura, que se celebró el pasado sábado, con un espectáculo en el mezclaba la pintura, la música, el baile y el teatro. Además, durante la jornada se entregaron los premios a los ganadores.
EL director de festival, Andrés Álvarez, declaro estar muy contento con esta edición, ya que ha supuesto un gran éxito de participación y de público. «Hemos llenado el teatro, unas 200 butacas, con todas las obras. Este año la calidad del elenco ha sido inmejorable. Desde la organización estamos muy contentos con el resultado ya que hemos recibido obras de gran calidad», señala Álvarez.
Además de la actuación de Marta García, durante el acto de clausura se entregaron los diferentes premios. Fernando Atienza fue galardonado como el mejor actor, por su credibilidad en todos los momentos de su complejo personaje y por su presencia escénica. El premio de mejor actriz fue para Mónica Rodríguez, del grupo Balterius´98 de Villabalter, por su naturalidad, serenidad e interiorización del personaje. La mejor obra fue para Il rescato de Belladona , de la compañía valenciana Barana Teatre, y el jurado destacó la audaz puesta en escena y una magnífica interpretación coral llena de ritmo y complicidad con el público.
Además, se entrego una mención especial del público a la obra Destinatario desconocido de la compañía de Logroño La Garnacha Teatro y un premio a la mejor escenografía a Il rescato de Belladona , Por su evocación de lugares y ambientes fantásticos a partir de una ingeniosa creatividad.