Cerrar

La Junta afirma que cumple la ley en la concentración del Páramo Medio

Publicado por
armando medina | páramo
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León afirma que ha cumplido con la legislación en el proceso de concentración parcelaria de la demarcación 8 del Páramo Bajo (Páramo Medio). Así lo manifestó ayer el jefe del Servicio Terrritorial de Agricultura de León en una nota de prensa en respuesta a la denuncia que el día anterior presentaron contra él acusándolo de prevaricación y cohecho administrativo un grupo de afectados, «en concreto 10 propietarios de los 1.442 que tiene esta zona de concentración», afirma.

En el comunicado el jefe del Servicio hace un repaso al proceso. Así, señala que el 12 de enero de 2010 la Junta aprobó el Acuerdo de Concentración Parcelaria en la citada demarcación 8. Contra dicho acuerdo se interpuso un recurso de alzada de 32 propietarios que está pendiente de resolución por parate de la Viceconsejería de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Además algunos de los recurrentes solicitaron la suspensión de la eficacia del mismo que fue desestimada por la Viceconsejería el 16 de marzo de 2010.

El 18 de marzo de 2010 el jefe del Servicio Territorial de León acuerda dar posesión de las nuevas fincas, no teniendo constancia de que contra el acuerdo se presentara ningún recurso.

Según la nota de prensa, dicha toma de posesión «cumple estrictamente con los requisitos legales» ya que los recursos presentados no exceden del 5% del número de propietarios, ni del 5% de la superficie.

El 20 de abril de 2011 varios propietarios solicitan la revisión de oficio de la resolución de la toma de posesión y su suspensión «inmediata».

El 27 de abril el jefe del Servicio ordena el inicio del procedimiento de revisión de oficio de la resolución del 18 de marzo. Y el 6 de mayo emite un informe-propuesta de la petición de suspensión al órgano competente para que resuelva ya que él no tiene competencias.