Cerrar

cuadros

El alcalde critica que Defensa no le recibe para hablar del polvorín

Marcos Martínez exige al PSOE que interceda ante la ministra

Publicado por
j.a. barrio planillo | cuadros
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cuadros y presidente comarcal del PP, Marcos Martínez, denunció ayer que el Ministerio de Defensa no ha respondido a la carta, remitida hace un mes, en la que solicita una entrevista con la ministra para aclarar las circunstancias del desmantelamiento del polvorín de Cuadros. Martínez señala, a través de una nota de prensa, que «ni siquiera nos han contestado, aunque se para darnos largas» y añade que desde Defensa «eluden hablar de ese tema porque están convencidos del cierre». El alcalde señala que esta actitud «es una muestra de la nula capacidad de diálogo del Partido Socialista» al que, a su juicio, «no le interesa ver cómo 73 familias de la tierra de Zapatero están haciendo ya las maletas». El responsable del PP arremete contra el PSOE de León, al que «se le llena la boca hablando de leonesismo y agravios con Valladolid» en campaña electoral y del que «aún no he visto que salgan a defender el polvorín, no les he odio hablar en campaña, que por su nula capacidad reivindicativa, por su nulo peso político y por su falta de compromiso con León vayan a exigir a Defensa que se replantee este traslado».

Martínez personaliza la ausencia del PSOE en la figura de su secretario provincial, Francisco Fernández, del que dice que «una vez más nos ha mentido ya que dijo que haría todo lo que estuviera en su mano» y le pide que explique qué gestiones ha hecho para que el polvorín permanezca en Cuadros o si ha llamado a la ministra Chacón «para que nos reciba». El alcalde ratifica la postura de su partido en esta cuestión «que seguirá insistiendo en que es absolutamente necesario que el polvorín permanezca en Cuadros» y recuerda la tesis popular de que el cierre «es el inicio el desmantelamiento del Teleno y Astorga».

«Los ciudadanos saben que el señor Fernández y el señor Zapatero les han dejado solos», añade, porque «defienden que quieren crear empleo pero no defienden a 73 familias enteras que viven en la provincia y que generan riqueza y que ahora crearán riqueza en otra provincia». «Se le debería caer la cara de vergüenza de no hacer nada por ellos, pero eso los ciudadanos lo saben y estamos seguros que le castigarán por su falso leonesismo», concluye.