Cerrar

LORENZANA

El encuentro de danzas reunió a 1.200 estudiantes de la escuela pública rural

Isabel Carrasco y Marcos Martínez, junto a parte de los escolares que se reunieron ayer.

Publicado por
J.A. Barrio Planillo | LORENZANA
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 1.200 niños de 3 a 12 años participaron ayer en el encuentro provincial de danzas escolares Silencio: Bailamos , además de unos 80 profesores pertenecientes a 30 centros educativos de la provincia, con la asistencia de alumnos de otros tres colegios de Salamanca y uno de Valladolid.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, inauguró el encuentro a primera hora de la mañana. Carrasco estuvo acompañada por la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, y el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez. Las autoridades presentes coincidieron en resaltar esta iniciativa que compagina música y educación física, pero que, sobre todo, ha agrupado a los centros públicos educativos del medio rural, con el principal objetivo de fomentar la convivencia en el ámbito de la escuela rural.

Bajo el lema «La música nos une», que se podía leer en una pancarta de grandes dimensiones instalada por el colegio de la localidad anfitriona, bajo la que se instalaron los escolares. Los actos se celebraron en un ambiente distendido, que fomentó la relación entre los centros, que enriquece, al mismo tiempo a las zonas rurales, con un proyecto pedagógico propio. En este sentido, los organizadores del encuentro de danzas escolares resaltaron otro de los principales objetivos: incentivar y valorar la educación musical y física dentro de la formación que reciben los alumnos de la escuela pública y rural.

Durante todo el día, el más de millar de escolares leoneses ofrecieron también al público presente la posibilidad de disfrutar de la música y la danza en conjunto, que asistió a la jornada festiva provincial.

El encuentro nace gracias a la iniciativa de un grupo de maestros de música y educación física pertenecientes a la escuela pública con el fin de fomentar la convivencia en la escuela rural.

Los centros escolares llegaron a este encuentro después de haber incluido esta actividad en su programación anual y tras un trabajo de todo el año, en el que se ha pretendido mantener la motivación e ilusión del alumnado a lo largo de todo el curso. Ayer pusieron en escena su trabajo como colofón al curso escolar.