Cerrar

Concentración de 200 personas en Toreno contra los crímenes de Degaña

Uno de los fallecidos era un profesor de Matarrosa del Sil, una pedanía de este municipio leonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unas 200 personas se han concentrado hoy, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento de Toreno para mostrar su repulsa por el triple crimen cometido en Degaña (Asturias), puesto que uno de los fallecidos era un profesor de Matarrosa del Sil, una pedanía de este municipio leonés.

La concentración se ha desarrollado horas después de que un varón, de 42 años, vecino de la pedanía leonesa de Caboalles de Abajo, del municipio de Villablino, supuestamente haya matado a tres familiares de su expareja, haya herido a ésta última y también a su madre.

Uno de los fallecidos, cuyas iniciales son J.M.V, la pareja de su ex mujer, era profesor de Educación Física del colegio Santa Bárbara de Matarrosa del Sil.

Profesores, alumnos, padres, miembros de la corporación municipal y vecinos de Toreno han guardado dos minutos de silencio en una concentración en la que la edil de cultura, María Araceli Alonso, ha leído un manifiesto de repulsa a uno «hecho deplorable».

Mañana, prevén repetir esta movilización en Matarrosa del Sil, según ha anunciado a Efe el primer teniente de alcalde, Roberto Prieto.

Por su parte, la directora del colegio en el que J.M.V. ejercía como profesor de Educación Física, Carmen García, ha lamentado los hechos y ha asegurado que, a pesar de que la intención del centro era continuar con las clases, los padres de los alumnos han decidido que los niños no acudiesen por la consternación que ha desatado el suceso.

Además, ha asegurado que tanto profesores como alumnos están «rotos de dolor».

Las tres víctimas mortales son la actual pareja de la exmujer del supuesto autor, J.M.V., así como el hermano y el padre de ésta, R.B.R. y M.A.B.A.

. Las dos personas heridas son la expareja del agresor, S.B.R,.y la madre de ésta, I.R.G.. El suceso ha ocurrido en el barrio de Otero de la localidad de Degaña, situada en el suroccidente de Asturias, y el presunto autor ha sido detenido a primera hora de esta mañana en la localidad de Toreno, en León, según fuentes de la investigación.