Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta garantiza que los esfuerzos para reubicar a los quince menores desamparados que residen actualmente en el centro Fernández Fuentes de Cistierna se dirigirán a encontrar familias de acogida. Como segunda opción, si no encontraran familias para todos, barajan trasladarlos a otras instalaciones similares. De hecho, la Junta dispone de otras tres residencias en la provincia, el centro de acogida El Alba, el hogar de acogida Santa María y el hogar juvenil Suero de Quiñones. Además, la Diputación dispone de tres hogares-vivienda, a los que se suman cuatro concertados y dos de pago por estancia.

La Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León puso en marcha el programa de acogimiento familiar no preadoptivo en 1989. Un proyecto que realiza junto con Cruz Roja, ya que se trata de la institución idónea para contribuir al desarrollo de este programa social, siendo continua la colaboración.

El programa de acogimiento familiar es un recurso que permite a muchos niños disfrutar de una familia, aunque no sea la suya, durante el tiempo que se considere necesario, ya que depende de las situaciones que rodean a cada niño.

Toda la información se pueden consultar en la página web de la Junta de Castilla y león, en la gerencia en León de Servicios Sociales de la Junta o en la sede de Cruz Roja, en la calla Cid 18.

Cualquier persona o núcleo familiar puede ser acogedor de niños y jóvenes de la comunidad protegidos por la Junta. Además, los acogedores recibirán orientación y asesoramiento para facilitar la integración del niño en la nueva familia, formación y apoyo técnico durante el tiempo que dure el acogimiento, apoyo económico para los gastos que se produzcan, y en general, cualquier tipo de apoyo que la familia o el niño pudeirna necesitar.