Le piden 15 meses de cárcel por venderle en falso un portátil
El Juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral el próximo día 31 de mayo, a partir de las 12.10 horas a la acusación por un presunto delito de estafa que pesa sobre un individuo de Logroño, que aprovechando una red de compra venta por internet, se quedó con los 595 euros que le envió un joven de Benavides de Órbigo para comprarle un ordenador portátil que nunca llegó a su destino.
Los hechos se produjeron el pasado 20 de noviembre del 2008. La víctima llegó a un acuerdo con el procesado para comprarle por eBay un ordenador Asus valorado en 595 euros, que ingresó en una cuenta de La Caixa de Benavides de Órbigo.
Cuando trató de ponerse en contacto con el vendedor, se encontró con que había facilitado una dirección falsa, que se había registrado como vecino de Badajoz cuando en realidad residía en Logroño. Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita una pena de quince meses de prisión para el procesado,
La acusación particular eleva la pena que pide a 30 meses de prisión y además de la indemnización de 595 euros en la que coincide con el Ministerio Público, eleva la compensación por daños morales a 500 euros más. La defensa entiende que la descripción correlativa de los hechos que presenta la acusación no se atiene a la realidad y solicita la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables.