Cerrar

El Vía de la Plata, el mayor hotel de la ciudad, crea trece puestos de trabajo

Una de las fachadas del Vía de la Plata, que ocupa el antiguo colegio de los Redentoristas.

Publicado por
Laura bueno | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo hotel Vía de la Plata de Astorga será inaugurado mañana viernes a las 20.00 horas, en un acto en el que actuará la Banda Municipal de la localidad. El establecimiento, que abrió sus puertas al público hace tan solo unos días, mantiene desde el primer día un 45% de ocupación hotelera.

El Vía de la Plata nace para satisfacer la demanda turística de la zona ya que se trata del hotel más grande de la ciudad y que mas plazas oferta. Un renovado complejo que dispone de cuarenta habitaciones dobles y especiales, que tiene una capacidad aproximada para setenta huéspedes.

El antiguo colegio de los Padres Redentoristas, situado en la céntrica plaza de San Bartolomé, fue rehabilitado para albergar en su interior este nuevo hotel, con una categoría de cuatro estrellas y que mezcla la decoración más vanguardista y moderna con la tradición de este edificio emblemático de la ciudad.

La gerente del Vía de la Plata, Flor Aldonza Pérez, señala que este nuevo hotel supondrá un impulso para el turismo y el comercio de la zona. «Astorga es una parada obligatoria para los visitantes. La ciudad tiene materia prima, y cada año nos visitan más personas, por eso, nosotros ofrecemos a los huéspedes una experiencia nueva», señala Aldonza.

«La llegada de turistas nos beneficia a todos los comercios de la zona -continúa Aldonza-, a los hoteles, a los restaurantes, a los bares, incluso a las farmacias. Además, es importante también señalar que con este nuevo hotel se está creando directamente empleo en Astorga, ya que hemos contratado a trece trabajadores».

Además de la comodidad, las modernas instalaciones y la amplitud de las habitaciones, destaca la organización de eventos y actos, así como la celebración de banquetes y bodas. El Vía de la Plata ofrece una cocina propia, en la que por supuesto no faltará el cocido maragato, y unos amplios salones, Emérita, Astúrica y Cáparra, que tienen capacidad máxima para 400 personas.

Además, se ha instalado una zona de aparcamiento en las antiguas instalaciones deportivas de del colegio y un centro de spa que está abierto al público.

Cuatro millones de inversión. Las obras de remodelación y adecuación del antiguo colegio de los Padres Redentoristas de Astorga para su conversión en un hotel comenzaron hace más de un año y han constado más de cuatro millones y medio de euros. La constructora del proyecto, Cepedana, promotora de esta iniciativa, llegó a un acuerdo con la empresa Bedunia S.L. para que sea ésta la encargada de explotar el negocio.

En pleno eje monumental de Astorga, el Vía de la Plata se encuentra prácticamente en frente del Museo Romano y a tan solo unos pasos de la plaza Mayor. Un enclave perfecto, para todos los visitantes que se acercan a la ciudad, ya que el problema del estacionamiento se ha solventado con al creación de un amplio aparcamiento.

Para cualquier información, consultas o reserva de habitaciones o de cita en el centro spa se puede visitar la página web del hotel, www.hotelviadelaplata.es, o a través de teléfono 987 619 000.