Encuentran en un monte de Soria a un vecino de Tabuyo desaparecido el lunes
El hombre permaneció en paradero desconocido durante más de treinta horas
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria localizaron a primera hora de la tarde del martes a un vecino de la comarca de la Maragatería cuya desaparición había denunciado su familia el día anterior en Astorga.
El varón, que la Subdelegación del Gobierno soriana identificó con las iniciales A.A.L., de 39 años, salió de Tabuyo del Monte en la madrugada del lunes con el fin de acudir a su trabajo en la provincia de Soria. Con el paso de la horas y al no recibir de noticias del final del viaje, la familia, alarmada, procedió a denunciar la desaparición en el puesto de la Guardia Civil de la capital maragata.
Según la nota de prensa, agentes del instituto armado localizaron el coche de A.A.L. abandonado en un punto sin concretar entre las localidades de Almazán y Berlanga de Duero (ambas de la provincia de Soria), separadas por una distancia aproximada de 32 kilómetros. Cuando los guardias solicitaron datos sobre el propietario del vehículo comprobaron que se había denunciado la desaparición de su dueño, por lo que se reparó un dispositivo de búsqueda.
Desorientado y deshidratado. El capitán de la Compañía de El Burgo de Osma coordinó las tareas de localización de A.A.L., en las que participaron patrullas de los puestos de Almazán, Langa de Duero y Berlanga de Duero, además de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
El rastreo dio resultado positivo. Los agentes encontraron al varón al que buscaban «deambulando por una pista forestal de Velamazán», a mitad de camino entre Almazán y Berlanga de Duero, «desorientado y con claros síntomas de deshidratación», explica el comunicado oficial.
No se han facilitado los motivos por los que el trabajador abandonó su vehículo y decidió internarse en el monte, en vez de seguir camino hasta su puesto de trabajo. Tampoco fue posible determinar si A.A.L. pasó la noche del lunes al martes en el interior de su coche, en el monte o en algún otro lugar, como su residencia en la provincia de Soria durante los días que permanece allí por motivos laborales, posibilidad esta última que no es probable. Se calcula que el leonés perdido permaneció en paradero desconocido durante más de treinta horas.
En cualquier caso, su estado de salud, una vez recuperado de la deshidratación, es bueno y, en la actualidad, descansa en León con su familia.