Cerrar

Los polígonos de Cistierna y Sabero reciben 1,2 millones para ampliaciones

La urbanización de nuevas parcelas se acometerá con fondos del Plan del Carbón

La mejora de los accesos ha sido la última obra ejecutada en el polígono de Cistierna.

Publicado por
Saray Maestro / J.M. Campos valladolid / Cistierna
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su sesión de ayer una partida de 1,2 millones de euros para ejecutar obras de ampliación los polígonos industriales de Cistierna y Sabero. Esta inversión se enmarca dentro del Plan del Carbón. Las actuaciones incluyen labores de canalización de servicios como la telefonía, el alumbrado, el suministro eléctrico, el alcantarillado, los movimientos de tierras, el abastecimiento de agua potable, las redes eléctricas, la pavimentación y la señalización de las nuevas calles de ambos parques empresariales.

La ampliación del polígono industrial de Cistierna, en Vidanes, va a supondrá una inversión total de casi 2 millones de euros. Para ésta ha sido necesario comprar 18 hectáreas de terreno propiedad de la Junta Vecinal de Vidanes, con un coste de 415.000 euros.

La ampliación de las obras que se van a ejecutar se realizarán en tres o cuatro hectáreas, en las cuales se llevarán a cabo la delimitación de las parcelas de cara a la ocupación de futuras empresa. Las primeras inversiones permitirán realizar el desmonte del terreno y la creación de las parcelas de suelo industrial que deberán contar con todos los servicios para su venta. Hace unos meses se había llevado a cabo una mejora en los acceso del polígono en la zona que delimita con la futura ampliación y el acceso a las instalaciones de la empresa Apaycachana.

La ampliación del polígono industrial de Cistierna ubicado en Vidanes había quedado pendiente desde el año 2005, cuando, a través del Plan del Carbón se concedieron las primeras subvenciones, de 555.555 euros. Posteriormente se aprobaron nuevas partidas que superaban el millón de euros.

Para el Pozo Herrera. En la zona industrial de Sabero, concretamente en La Herrera II, en Sotillos de Sabero, ya comenzaron hace unos meses los trabajos de reurbanización de la parcela de los antiguos terrenos industriales donde se encuentra el Pozo de la Herrera II. Se han iniciado los trabajos de instalación del saneamiento, abastecimiento, alumbrado así como la colocación de aceras y la pavimentación de las calzadas. En esta zona el Ayuntamiento cuenta con 55.000 metros cuadrados de suelo industrial, que fue adquirido por 550.000 euros. Las obras que se están ejecutando supondrán una inversión de 400.000 euros.