Diario de León

Cientos de personas acuden a la villa para celebrar la fiesta de San Guillermo

Los vecinos pudieron degustar una gran paella, tomates, vino y tradicionales roscas

La procesión con San Guillermo recorrió las calles de Cistierna para dirigirse a la ermita.

La procesión con San Guillermo recorrió las calles de Cistierna para dirigirse a la ermita.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

La villa de Cistierna celebró ayer el día grande de la festividad de San Guillermo que se inició con la procesión que partió de la iglesia de Cristo Rey hasta la ermita de San Guillermo. El pendón de la villa abrió la procesión seguida por la banda de música de Cistierna y la imagen del santo. Al paso del pendón las dos confitería de la villa, confitería Esla y confitería Montañés, colocaron una rosca de San Guillermo en la cruz del pendón. La procesión continuó por las calles de la villa hasta llegar a la residencia de mayores donde la banda de música despidió a la imagen que poco a poco fue cogiendo el camino en dirección a la ermita donde esperaban cientos de personas. Tras la llegada de San Guillermo se procedió a celebrar la eucaristía. Al finalizar el grupo de danzas de Cistierna ofreció una actuación de bailes regionales.

En la explanada de la Fuentona, miembros del club de lucha leonesa San Guillermo tenía preparada una gran paella que iban ofreciendo a la gente a medida que bajaban de la ermita. También tuvo lugar una degustación de tomates de la empresa Nuestra Huertina que se encuentra ubicada en el polígono industrial de Vidanes. El buen tiempo y el hecho de que la fiesta cayese en fin de semana hizo que mucha gente se trasladase a celebrar esta festividad de San Guillermo. Tras la degustación de la paella, los tomates y el vino la gente pudo degustar la tradicionales roscas de San Guillermo que ofreció la asociación de enfermos y familiares de Alzheimer de Cistierna.

A lo largo de toda la tarde los niños pudieron disfrutar con un parque infantil con hinchables en la plaza Carlos Alvarez. También la tarde sirvió para poner en marcha distintos eventos como el partido de fútbol entre los veteranos de Cistierna y los de Fabero, un partido de fútbol sala femenino entre las escuelas deportivas de Cistierna y el C. D. Chozas de Abajo y la final de la copa de la liga local de fútbol sala. La noche dio paso a la celebración de la última verbena.

tracking