La privatización del cámping ahorrará a La Bañeza 90.000 euros anuales
La privatización del Cámping Vía de la Plata, propiedad del Ayuntamiento de La Bañeza, que había gestionado la instalación de forma directa hasta el momento, ahorrará a las arcas municipales, al menos 90.000 euros, según manifestó el concejal de Hacienda en funciones, Tomás Gallego.
Un decreto de la Alcaldía del 30 de mayo adjudica la gestión del servicio a la empresa Poliandrés Aparicio, S.L., que podría firmar el contrato en los próximos días, obligándose por dos años a explotar el campamento turístico urbano, periodo que podría prorrogarse por el mismo tiempo. La adjudicataria abonará un canon de 15.500 euros anuales al Ayuntamiento. Además, se ha comprometido, sin coste para el Ayuntamiento, a la instalación de dos canastas de baloncesto y de dos porterías de balonmano y fútbol sala, además de al marcado de la pista polideportiva. También mejorará la maquinaria y los utensilios por un importe de 1.097,37 euros e instalará ocho cámaras de vigilancia del recinto. Además incrementará la cobertura del seguro de responsabilidad civil hasta 600.000 euros. La mesa de contratación tuvo que decidir entre la oferta de la elegida y de otro licitador.
Según el informe de explotación del cámping que acompañaba a la documentación del concurso, los costes del Vía de la Plata ascienden a 253.520,44 euros anuales, de los que cerca de 176.100 se destinan a sostener una plantilla de once trabajadores -"dos de éstos son socorristas que tendrían contrato por medio año-". Los ingresos asciende a 429.795 euros, de los que 83.250 corresponden al bar-restaurante y al supermercado y 346.545 a la ocupación de parcelas, prevista en un 37,5% por temporada (la instalación abre el 1 de marzo y cierra el 31 de octubre). El beneficio antes de abonar el canon suma 176.274 euros por año.