Entre el corpus y el apeadero
Riego de la Vega celebra este fin de semana sus fiestas patronales y en sólo un mes conmemorará el 60 aniversario de la construcción de su apeadero
Al igual que la mayor parte de las localidades leonesas, Riego de la Vega se suma este fin de semana a las celebraciones en honor al Corpus. En su caso, a los actos puramente religiosos se suman otros de carácter lúdico festivo en tres días de fiesta que cuentan con un presupuesto austero, alrededor de 8.000 euros, «no reñido -”dice su alcalde, Miguel Martínez-” con actividades de primer nivel».
La orquesta Quinta Versión fue anoche la que diera el pistoletazo de salida con una verbena que se extendió hasta las 3 de la mañana. Aunque los actos principales se concentran hoy con la tradicional misa y procesión por las calles amenizada por la Banda Municipal de Astorga.
La animadora Azucena hará las delicias de los más pequeños con un festival que promete no dejar a nadie indiferente, lo mismo que el partido de fútbol solteros contra casados. La orquesta Zafiro tomará el relevo musical esta noche desde las 23.00 horas.
Mañana, de nuevo la misa y procesión y un atractivo recorrido en tren turístico. Los quintos se encargarán de preparar numerosos juegos infantiles a partir de las 18.30 horas. La orquesta Cambalache y la chocolatada podrán el punto y final a las fiestas de Riego de la Vega.
Asimismo, el escritor Alfonso Martínez presentará hoy, a las 21.00 horas en la casa de cultura, su trilogía del Capitán Iñigo Aldai que narra hechos acaecidos en el Órbigo desde la Edad Media hasta nuestros días.
Por otra parte, Miguel Martínez prepara ya la conmemoración del 60 aniversario de la construcción del apeadero de Riego de la Vega que tendrá lugar los días 24 y 25 de julio. «Entre los numerosos actos que tenemos en mente destaca la exposición -˜Sube al apeadero-™ que recreará a través de diferentes maquetas toda su historia», remarca el edil, que espera «que tanto los vecinos de la localidad como los visitantes disfruten de un fin de semana diferente y sobre todo divertido», finaliza.