Mansurle compra diez cabezudos para las fiestas de los pueblos asociados
La Muncomunidad de Municipios del Sur de León, Mansurle, adquirió una decena de cabezudos con el fin de prestarlos a los veinticinco ayuntamientos que pertenecen a la mancomunidad.
El objetivo es conseguir dinamizar los festejos populares y conseguir que los niños tengan un aliciente más para participar y salir a la calle.
Con esta iniciativa Mansurle pone a disposición de las localidades, especialmente de las más pequeñas, un servicio que de otra manera no se podrían pagar.
El préstamo no tiene ningún coste para los ayuntamientos o juntas vecinales que lo soliciten. Eso sí, deben responsabilizarse de su uso correcto.
La iniciativa ha tenido una muy buena acogida ya que para el primer fin de semana ya han sido solicitados por los ayuntamientos de Villademor de la Vega y de Valderas.
La puesta en marcha de este servicio, que ahora comienza a funcionar, quedó aprobada en la asamblea general celebrada el 30 de marzo pasado. Para ello se reservó una cantidad en el presupuesto de entre 8.000 y 10.000 euros.