Cerrar

Corpus cargado de pétalos

Las calles de La Robla, engalanadas con adornos, acogieron ayer la procesión de las fiestas locales que estuvo amenizada con música de dulzaina y tamboril

Un momento ayer de la procesión festiva a la salida de la iglesia parroquial.

Publicado por
barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

Las fiestas tradicionales del Corpus que se celebraron este fin de semana finalizaron ayer con un rotundo éxito de participación en los distintos actos que se han desarrollado durante estos días. Durante la jornada de ayer la procesión y la misa solemne coparon los actos más importantes de esta tradicional celebración.

Durante la mañana de ayer la organización de las fiestas adornó con diversas especies de árboles y ramajes las principales calles de la localidad por las que iba a transcurrir la tradicional procesión del Corpus Christi que se celebró una vez finalizado el acto litúrgico y que este año contó por primera vez además con la presencia de varios pendones de la provincia de León. Sin embargo, estos emblemáticos estandartes no quitaron protagonismo a los niños que habían hecho su primera comunión, y que engalanaron las calles roblanas con miles de pétalos de flores que iban tirando al paso de la procesión. Un acto en el que también procesionaron varias imágenes y santos de la iglesia, encabezadas por la patrona de La Robla La Virgen de Celada, además de las distintas autoridades de la actual corporación municipal que preside el alcalde Angel Suárez.

Durante el desfile, el párroco de la localidad bendijo los dos altares situados en las calles Gordón Ordás y La Milana, que resaltaban con su esplendor por la decoración realizada por los propios vecinos de estos dos barrios. Una vez finalizada la procesión, los pendones asistentes exhibieron con su baile al son de la dulzaina y el tamboril la belleza de sus afamadas telas. Una vez llegada la procesión a la iglesia parroquial, los más de treinta niños de primera comunión deleitaron a los feligreses con una canción amenizada por el coro parroquial, que puso en pie a los asistentes, sobre todo por la expresión alegre de los pequeños.

La jornada de ayer contó también con un amplio programa festivo en el que se desarrollaron talleres infantiles y colchonetas hinchables, la exposición de instrumentos musicales antiguos y distintas competiciones deportivas como partido de baloncesto del Club Roblano en el pabellón polideportivo.