Cerrar

Ecologistas en Acción denuncia que 3 de cada 4 playas no están controladas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ecologistas en Acción advirtió a través de un comunicado sobre la reducción de las playas fluviales sometidas a control, y aseguró que tres de cada cuatro playas fluviales de la provincia funcionan «sin control sanitario alguno».

Según el grupo ecologista, la Junta de Castilla y León ha reducido en la presente temporada— del 15 de junio al 15 de septiembre— de ocho a cinco las zonas de baño de la provincia sometidas a control sanitario. Según la denuncia de los ecologistas salen del censo dos playas fluviales de Riaño, en el pantano, y la zona de baño de Alcoba de la Ribera, en el río Órbigo, esta última con graves problemas de contaminación microbiológica.

Como apunta el informe, los ecologistas ya se habían remitido el año pasado al Servicio Territorial y Bienestar Social de León y a varios Ayuntamientos solicitando el control sanitario las playas fluviales de la provincia que mantienen una alta afluencia de bañistas. Para Ecologistas en Acción esto supone «un incumplimiento del decreto sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño», y acusan que la responsabilidad es tanto de Ayuntamientos como de la Junta.

El grupo ecologista llama la atención «sobre el riesgo que esto puede suponer para los bañistas» y al mismo tiempo hace alusión «a la degradación medioambiental que supone los graves problemas derivados de la calidad del agua de estas zonas naturales».

Cargando contenidos...