sahagún
El PP impone el doble de gasto en las retribuciones sin atender a la oposición
PSOE, UPL y UPyD califican de «vergonzantes» los 60.000 euros en asignaciones
Sahagún celebró ayer el primer pleno de la nueva corporación municipal. Entre los doce puntos que se trataron, el más discutido fue el referente a la asignación de las retribuciones. Un total de 60.000 euros se destinarán a esta partida que contempla dos cargos de dedicación parcial -”800 euros mensuales-”, una la Creación de una Comisión de Coordinación de Concejalías Delegadas, las retribuciones de los plenos y de las comisiones informativas, además de la Junta de Gobierno Local. La oposición, compuesto por PSOE, UPL y UPyD, consideró que estas retribuciones aprobadas por el gobierno «están fuera de la razón y son vergonzantes»,
El PP, que consiguió las pasadas elecciones mayoría absoluta, aprobó el aumento del 100 % de las retribuciones. Los grupos de la oposición apuntaron que ese importe se tendría que destinar a los pagos de los acreedores, crear empleo en la villa o incluso, a obra social», Además, el socialista Lisandro García calificó de desvergüenza política que esto no se hubiera dado a conocer a los vecinos antes de las elecciones»
Otro de los puntos que se aprobó fue la creación de Comisión y Coordinación de las Concejalías Delegadas que se celebrará de forma mensual. UPyD, consideró «innecesarias estas reuniones ya que todos defendemos los intereses de la villa».
Además, se procedió al nombramiento de Yolanda Castillo, José Vicente Delgado y Candida Buiza como teniente de alcalde. Además, Yolanda Castillo estará al frente de la Concejalía de Hacienda, Camping y Tesorería; José Vicente Delgado, será el edil de Obras, Infraestructuras, urbanismo, Mercados, Personal y protección Civil; Candida Buiza, dirigirá Cultura, Sanidad, Asuntos Sociales, Educación y Ferias; Carmelo Parro, será el concejal de Deportes, Instalaciones Deportivas, Relaciones Institucionales e Industria y el último concejal, Guillermo Leal, se encargará de Fiestas, Juventudes y Area Cementerio.
Por último, se designó la periodicidad de la celebración de los plenos, cada tres meses. Una decisión criticada por la oposición que consideraba que la celebración de los plenos debería realizarse mensualmente, o al menos una vez cada dos meses.