Los sindicatos lamentan el fallecimiento del agricultor
La Alianza por la Unidad del Campo, que forman las organizaciones UPA y Coag, consideran una auténtica desgracia la muerte de un agricultor de 55 años el pasado martes en Riego de la Vega como consecuencia del aparato eléctrico caído en su parcela.
Las organizaciones destacan, a través de un comunicado, que «se trata sin duda de la peor noticia que pueden originar estos fenómenos meteorológicos habituales en esta época del año, y que sin duda vuelven a dejar constancia del riesgo al que están expuestos a diario los profesionales del sector agrario, puesto que no son controlables por los agricultores y ganaderos, y que sin duda provocan noticias tan luctuosas como ésta».
Para el secretario de Asaja en León, Jose Antonio Turrado, el suceso ha sido un «capricho más de la naturaleza», según declaró ayer a Efe. Para Turrado, «la profesión de agricultor se somete a riesgos por la maquinaria que se maneja, pero no por los fenómenos meteorológicos».
Por otra parte, UPA y Coag denuncian la responsabilidad directa que tiene la Junta en parte de los daños provocados por las tormentas, debido a que «no ha escuchado las demandas de nuestras organizaciones de permitir a los productores el adelanto de la siega del cereal acogido a las medidas agroambientales» y exigen «urgentemente» que Agroseguro realice las peritaciones.