Cerrar

La Magdalena luce en Castrillo entre bailes y procesiones

Miguel Ángel Vega, padre del fútbolista Rubén Vega, dará el pregón inaugural

Publicado por
r. barrocal | león
León

Creado:

Actualizado:

Castrillo de Las Piedras celebra este fin de semana -”del 16 al 18-” una nueva edición de sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena con un programa cargado de actos para jóvenes y adultos cuyas principales novedades serán la marcha cicloturista y la sesión de DJ-™s que traerá hasta esta localidad perteneciente al municipio de Valderrey a Kone y Mark Palacios, dos referencias a nivel nacional.

El presupuesto previsto para este año asciende hasta los 12.000 euros -”superior en 4.000 euros al de 2010-” y corre a cargo del Ayuntamiento, junta vecinal y los comerciantes de la zona. Las celebraciones comenzarán el sábado cuando la imagen de la santa tallada en madera salga portada por los mozos del pueblo en la tradicional procesión.

Posteriormente la celebración eucarística. Por la tarde, y después del pregón a cargo a de Miguel Ángel Vega, natural de Castrillo, persona siempre involucrada en la vida del pueblo y padre del jugador de fútbol Rubén Vega, arrancarán las actividades lúdicas con concursos, juegos infantiles y una invitación para todos a sopas de congrio cocinadas por la chef de las fiestas, Conchita.

Después empezará a sonar la música especialmente indicada este día para los jóvenes con los grupos de rock Línea Discontinua y Zero Grados. Como colofón a la jornada inaugural la sesión de DJ-™s.

El domingo le llegará el turno a la marcha cicloturista, que recorrera varias localidades cercanas a Castrillo además de globofléxia y un concurso de baile con un premio de una cena para dos personas en la casa Rural A-Ti de Valderrey. Por la noche, para reponer fuerzas, los asistentes podrán deleitar su paladar con una churrascada y animarse a echar unos bailes con la orquesta orensana Futuro. Durante el descanso, se sorteará un cordero donado por Marcos, el ganadero del pueblo.

Por su parte, el lunes despertará con la misa y procesión amenizada por Los Riberanos.

El deporte contará con su particular hueco dentro del programa con el partido de fútbol entre Castrillo y San Félix.

Los niños tendrán la oportunidad de participar en los juegos populares y será de nuevo la orquesta Futuro quien ponga el broche de oro a las fiestas del 2011.