ASTORGA
Bardal replica a Alonso que es ella quien «engaña» sobre su horario
El PP cuestiona la jornada de la alcaldesa en el Ayuntamiento
El portavoz del PP en Astorga, Jacinto Bardal, se ha defendido de la acusación de «mentir» que la alcaldesa, Victorina Alonso, vertió sobre él el pasado 7 de julio cuando el PP puso en cuestión su entrega a la alcaldía.
En un comunicado remitido a los medios por el PP, los concejales del grupo insisten en preguntar a la alcaldesa sobre las horas en las que despacha en la casa consistorial y las horas en las que pasa consulta médica en el centro de salud de Astorga. Los populares aluden a la legislación vigente para justificar su postura. Según el PP en alusión al Decreto 61/2005, de 28 de julio, «en el turno diurno, el horario de mañana será desde las 08.00 a las 00.15 horas, y el horario de tarde, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas».
Los concejales populares del Ayuntamiento maragato afirman que «es normativa de obligado cumplimiento» y reiteran sus dudas sobre «¿En que momento va al Ayuntamiento? ¿Antes de sus trabajo?, ¿Antes de las ocho de la mañana? ¿A esas horas está abierto el Ayuntamiento? Y después de su jornada ¿Va a partir de las tres de la tarde? ¿Continúa con la jornada de tarde del Ayuntamiento?»
El comunicado concluye que «el Partido Popular nos ratificamos en nuestras declaraciones y no tenemos nada que rectificar ya que en ningún momento hemos mentido, por lo que no estamos incurriendo en ningún delito. Si alguien ha estado o está engañando a nuestros ciudadanos es Victorina Alonso».
Por su parte, la alcaldesa se defendió en su día de estas acusaciones alegando que «a ustedes (al Partido Popular) no debería importarles en qué horario cumplo mis obligaciones, sólo si lo hago con eficacia», a lo que añadió «mi compromiso es compatibilizar mi trabajo con la gestión de la alcaldía».