Cerrar

SAHAGÚN

Examen final en la escuela de juglaría

Un grupo de doncellas del siglo XXI en las calles de Sahagún disfrutando de las tretas de los aspira

Publicado por
acacio díaz | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

La selectividad a mitad de julio. Pero no para los futuros universitarios, sino para los juglares del siglo XXI en la única escuela de juglaría moderna con sede en Sahagún.

El programa festivo continúa hoy después de que los aspirantes lucieran sus tretas en la jornada de ayer, con la venía de los vecinos y el permiso del tiempo. El mercado medieval seguirá abierto y el pueblo no abandonará los aires que lo han devuelto a plena Edad Media sin moverse un metro del Camino de Santiago y con la participación masiva de los vecinos.

Para la jornada de hoy está previsto un concurso de pintura infantil organizado por la asociación de amas de casa. A lo largo de toda la mañana lo más pequeños también podrán tomar parte en las cucañas y otros divertimentos dirigidos por el grupo Telón Abierto, que incluirá entre las actividades un taller de diseño y confección de camisetas.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas en la Plaza Mayor, el cuentacuentos llenará la imaginación de los presentes, Manuel Ferrero ofrecerá su espectáculo y se entregarán los premios del concurso de pintura de por la mañana.

Con la villa envuelta en la noche las pruebas finales de juglaría tomarán la Plaza Mayor, desde las nueve, antes de que lo elegidos reciban sus títulos.

A las once de la noche se producirá el momento más mágico del fin de semana con la procesión de antorchas liderada por Crispín d-™Olot hasta la Peregrina.

A la hora de las brujas las costumbres paganas volverán a tomar las calles con la celebración de la danza del fuego y el gran aquelarre final. Una de las brujas arderá en la hoguera ante todos los buenos habitantes de la villa, que recibirán su dedalillo de aguardiente en San Tirso antes de la clausura de las jornadas con la gran traca final en el patio del Instituto. Luego, Sahagún volverá al siglo XXI esperando otro año a que vuelvan los aires del medievo más juglar.

Cargando contenidos...