Diario de León

cistierna

La ampliación de polígono industrial sale a concurso por 1.200.000 euros

El recinto actual sólo tiene dos parcelas libres, menos del 1% del suelo industrial

Terreno donde se va a realizar la ampliación del polígono industrial de Vidanes.

Terreno donde se va a realizar la ampliación del polígono industrial de Vidanes.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha sacado a licitación las obras para la ampliación del polígono industrial de Vidanes con una inversión de 1.200.000 euros procedentes del plan del carbón. Las obras que se van a llevar a cabo serán la dotación de servicios urbanísticos, pavimentación mediante firme flexible, la colocación de rígolas y bordillos, la ejecución de aceras de hormigón y el alumbrado público. En la zona de la ampliación se realizará los mínimos movimientos de tierras ya que se tiende a conservar sensiblemente las pendientes actuales uniformándolas. Esta actuación permitirá la urbanización de un total de 13.305 metros cuadrados de suelo industrial. Para equipamiento público se dejan 11.874 metros cuadrados y para servicios públicos 26.754 metros cuadrados. La nueva zona industrial tendrá cuatro nuevas calles que darán acceso a las 15 parcelas que tendrá una extensión que irá desde los 502 metros cuadrados a los 1.032 metros cuadrados.

El proyecto de la ampliación del polígono industrial de Vidanes contempla dejar para una segunda fase 39.000 metros cuadrados. Por ellos en estas obras se ejecutarán los viales de cara a una futura urbanización de la segunda fase.

El presupuesto total de ejecución de material asciende a 796.000 euros de los cuales el movimiento de tierras supondrá 117.000 euros, el saneamiento 65.000 euros, la red de pluviales 61.000 euros, la red de abastecimiento de agua 49.000 euros, la red de telefonía 14.000 euros, la red de conductores de media y baja tensión 46.000 euros, el alumbrado público 20.000 euros, las aceras 67.000 euros, el firme y pavimentos 85.000 euros y la adecuación de parcelas 236.000 euros.

El alcalde de Cistierna en funciones, Javier Arias, señaló que esta ampliación se lleva a cabo dado que el actual polígono solo tiene disponible dos parcelas que es menos del 1% del suelo industrial. «Hay que tener en cuenta que hay una serie de parcelas que están afectadas por el canal de Confederación Hidrográfica del Duero y no pueden utilizarse». Arias destacó que otra de las actuaciones importantes es poner en funcionamiento el alumbrado del actual polígono ya que «este alumbrado nunca se ha puesto en marcha y estamos hablando de hace muchos años que el alumbrado exterior lleva sin funcionar». Puntualizó además que a la vez que se dota de alumbrado a la nueva ampliación de suelo industrial se va actuar sobre el alumbrado que tiene el polígono una vez se haga una revisión de toda la instalación eléctrica.

tracking