Alonso pacta con PAL y PP un recorte del 20% del gasto total en asignaciones
Mañana se celebrará un pleno para debatir las retribuciones de la corporación
El Ayuntamiento de Astorga celebra mañana jueves un pleno municipal donde se debatirá las asignaciones a los miembros de la corporación. Actualmente, el gobierno socialista no ha llegado a ningún acuerdo con la oposición formada por PP y PAL, aunque esta tarde tendrá lugar una reunión donde se esperan aprobar los retribuciones de la corporación municipal.
Una propuesta que en principio si ha transcendido fue la impulsada por el portavoz del PAL, Pablo Peyuca, que solicitó una reducción del 20% del gasto total. Una proposición que ha sido aceptada tanto por los socialistas como por los populares, y que según señaló Peyuca, «estaba incluida en la propuesta electoral del PAL para las pasadas elecciones». Peyuca quiso destacar que «aunque nunca se va a llegar a un consenso total en las reuniones, existe intención de diálogo del gobierno y de la oposición».
PSOE, PP y PAL se reunirán esta tarde con el propósito de llegar a un acuerdo en cuanto a las retribuciones, uno de los puntos claves a tratar en el pleno de mañana. En caso de no llegar a un acuerdo, las asignaciones se discutirán en la sesión de mañana.
Durante el pleno que se celebrará mañana a las 20.30 horas se debatirá la dación de cuenta de nombramientos de los miembros para las comisiones informativas. Además, se tratará la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta Vecinal de Murias de Rechivaldo relativo al expediente de enajenación de parcela de propiedad del estado, provenientes de la concentración parecelaria. Otros puntos que se debatirán serán la lectura y aprobación de los borradores de las dos sesiones anteriores, dar cuenta de las resoluciones dictadas por la alcaldía, y por último, turno de ruegos y preguntas.