la pola de gordón
El alcalde cobrará 1.800 euros al mes tras dejar la Diputación
El salario es un 20% más alto que en el pasado mandato
El alcalde de La Pola de Gordón, el popular Francisco Castañón, cobrará esta legislatura 1.800 euros mensuales -”22.500 euros anuales-”, para compensar su ausencia del equipo elegido por Isabel Carrasco en la Diputación. El nuevo salario del alcalde supone una subida del 20 por ciento respecto a lo que tenía asignado la pasada legislatura, en la que el alcalde no percibía el salario ya que disfrutaba de una dedicación exclusiva en la institución provincial. Junto a este aumento, la corporación municipal aprobó una subida generalizada de todos los asignaciones previstas. En concreto, las asistencias a los plenos se abonarán a razón de 120 euros por sesión, y las comisiones a 30 euros. Las juntas del equipo de gobierno se pagarán a 100 euros y se ha creado una nueva figura, la de la comisión del equipo de gobierno, que supondrá otros 100 euros a cada asistente a la sesión.
Otra dedicación exclusiva será para la primera teniente de alcalde y concejala delegada de Hacienda y Turismo, Rosario Arias, que cobrará 1.200 euros mensuales, frente a los 1.000 destinados para esta figura en el pasado mandato.
Según lo aprobado, las asignaciones suben 80 euros en el caso de las sesiones plenarias, 8 euros en las comisiones informativas, tres euros -”de 12 a 15 euros-” las dietas dentro del municipio y ocho euros las juntas de portavoces.