valencia de don juan
Coyanza saborea ser el mejor escaparate para el Prieto Picudo
La feria ha duplicado las expectativas con 30.000 visitantes
En las comidas o para cenar un buen vino siempre es una de las mejores compañías. Hoy se clausura la feria que homenajea a este caldo en Valencia de Don Juan y esta undécima edición ha contado con 16 bodegas, la mayoría de la provincia, en los que los protagonistas por excepción han sido los vinos con denominación de origen Tierra de León.
El Jardín de los Patos, zona emblemática de la villa junto al castillo, se ha convertido durante este fin de semana en la cuna del Prieto Picudo y en el escenario perfecto para los buenos paladares y los amantes de la enología. Ayer a las 21.30 horas se celebró el concurso «Nariz Tierra de León», un encuentro de cata a ciegas en el que se dieron cita todos aquellos valientes que así desearon poner a prueba sus cualidades sensitivas. Pero además se han celebrado rutas turísticas por los viñedos de la D.O. Tierra de León que han tenido una enorme acogida entre el público.
Tradición e innovación se mezclan en esta feria que además se convierte en un punto de encuentro y de debate para los expertos vitivinícolas.
Desde el Ayuntamiento esperaban superar las expectativas de años anteriores y, «sin lugar a dudas lo hemos logrado», añaden desde la organización, ya que por la feria han pasado más de 30.000 visitantes, superando en más de 10.000 personas las cifras de ediciones anteriores. «El público ha respondido estupendamente», comentan ya que la feria clausuró la jornada de ayer con el cartel de aforo completo, siendo las rutas enoturísticas uno de los actos más atractivos. En definitiva, Valencia se ha convertido este fin de semana en el mejor escaparate para el Prieto Picudo.