Cerrar

RIAÑO

El Pleno exige a Alsa 18.000 euros por los daños del barco

El contrato con la empresa finaliza el próximo 17 de agosto

El barco permanece en terrenos junto al embarcadero.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Riaño aprobó ayer el estudio pericial sobre los daños existente en el barco turístico cuya explotación la tiene adjudicada la empresa Alsa. Este informe pericial presenta un presupuesto de 18.033, 72 euros, al margen de otras reclamaciones que el Ayuntamiento pueda hacer al pliego de condiciones dado que la empresa adjudicataria llevas casi dos años sin sacar el barco por el embalse de Riaño, según se recordó en la sesión.

«Se dará cuenta a la empresa de este informe a efectos de resolución del contrato que vence el próximo 17 de agosto de 2011», explicó el alcalde de Riaño, Javier Fernández. La empresa tendrá cinco días para la entrega del barco y la embarcación accesoria en las condiciones en las que se le entregó. También se le exigirá la reparación del carro de transporte de la embarcación y la capota. Además se indicó la necesidad de hacer un nuevo presupuesto para tasar el transporte de la embarcación hasta la empresa que vaya a realizar las reparaciones.

Sobre las posibilidades que existen se volver a poner en marcha los paseos por el embalse, el concejal Berto García dijo que ya no hay tiempo material para que el barco esté operativo este verano y «lo que hay que hacer es resolver este tema para que el barco esté operativo lo antes posible».

La tramitación de este expediente de peritación es el primer paso para que la empresa adjudicataria asuma los daños que sufre el barco y «entregue la embarcación en las mismas condiciones en que se la entregó el Ayuntamiento hace unos años para su explotación», precisó Fernández, quien puntualizó que entre los compromisos de la empresa estaba la explotación del barco con la puesta en marcha de los paseos turísticos por el embalse de Riaño y cubrir el barco, algo que no se ha cumplido.

Todos los grupos políticos esperan que la empresa asuma los gastos del expediente pericial como paso para reparar el barco propiedad del Ayuntamiento e iniciar cuanto antes una nueva adjudicación de explotación de los paseos por el embalse.