Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Una imagen vale más que mil palabras, el consejero y yo somos como dos bomberos y nos vamos a pisar la maguera».

Con esta alegoría el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, trató de explicar ayer la relación de colaboración que une al Gobierno y a la Junta en la lucha contra los incendios. Alejo y Silván participaron ayer en una visita a la base de Tabuyo del Monte, donde inspeccionaron los recursos que ambas administraciones gestionan en la lucha contra el fuego. Tanto Silván como Alejo coincidieron en señalar la colaboración de la sociedad necesaria para erradicar los incendios, especialmente los causados por la acción del hombre.

Miguel Alejo afirmó que es fundamental la «cooperación y colaboración de los ciudadanos», que entiendan que el patrimonio es «fundamental para Castilla y León» y se ha dirigido a «las mentes terroristas y criminales que prenden fuego intencionadamente» para recordarles que «tarde o temprano estarán delante de los jueces».

Por su parte, Silván añadió que esta es una época de «alto riesgo» que exige aumentar la precaución y la prevención por parte de todos y pidió «a la sociedad que esos conocimientos presuntos que los pongan sin lugar a dudas y de forma inmediata en conocimiento de la autoridad».