El objetivo de la legislatura es construir una nueva residencia
La junta vecinal ya cuenta con los terrenos para el edificio
El alcalde de Valdevimbre, Zacarías Martínez, que repite en el cargo, se marca como uno de los objetivos prioritarios para la presente legislatura la construcción de una residencia de personas mayores en la localidad.
Según informaron tanto el alcalde como el presidente de la junta vecinal, Roberto Morán, los trámites ya están iniciados. Hace una fechas que la propia junta vecinal ya dispone de los terrenos para la construcción del edificio. Según señaló el regidor, la residencia se construirá en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil gracias una permuta por la que la Dirección General de la Benemérita cedió el terreno a cambio de una finca propiedad del pueblo.
El propio Zacarías Martínez comenta que ya hay empresas que se han mostrado interesadas en la construcción de la citada residencia. Y es que esta es la fórmula que más conviene tanto al Ayuntamiento como a la junta vecinal, que sea una empresa privada la que se encargue de la construcción del edificio y de su posterior gestión. «Es lo mejor para nosotros, que sea alguien con experiencia el que se encargue de todo, de la construcción y del funcionamiento», asegura el alcalde quien también advierte que no son los mejores para realizar cualquier tipo de inversión.
Otro de los proyectos para las próximas fechas del Ayuntamiento de Valdevimbre es la construcción de un edificio de usos múltiples, pero la crisis económica también está retrasando más de lo esperado la inciativa. Cuando lleguen las subvenciones necesarias el consistorio acometerá la obra.
Por lo demás el regidor se muestra relativamente satisfecho de cómo están afrontando la crisis las empresas asentadas en la localidad, principalmente las bodegas restaurante y las bodegas elaboradoras de vino.
Hasta la fecha ninguna de estas grandes empresas de la localidad ha echado el cierre por la estrecheces económicas. Bien al contrario, en la actualidad se están poniendo en marcha dos nuevas embotelladoras y una bodega restaurante. Señal de buena salud.