Cerrar

astorga. santa marta viste de luces

Cuatro orejas pasadas por agua

Jairo Miguel y el rejoneador Sergio Domínguez cortaron dos orejas cada uno bajo la atenta mirada de Víctor Janeiro que no consiguió ningún trofeo

El diestro gaditano Víctor Janeiro fue el cabeza de cartel en la tarde de toros en la plaza de Astorga.

Publicado por
ana g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Pasadas las seis y media de la tarde los diestros y las cuadrillas salieron al ruedo con la montera en la mano, muestra de que es la primera vez que torean en Astorga.

La lluvia, incesante durante toda la tarde, deslució las faenas. De hecho el último toro fue suspendido ante la petición del rejoneador Sergio Domínguez por la peligrosidad que podía conllevar.

El cabeza de cartel, Víctor Janeiro, fue el primero en saltar al ruedo. El traje de luces verde, con gesto serio y capote completamente rojo, el gaditano no logró matar al ejemplar a la primera. Finalmente el animal de la ganadería de Montalvo quedó tendido tras cuatro descabellos.

El torero de Cáceres Jairo Miguel fue el segundo diestro en enfrentarse a los Montalvo. El segundo toro de la tarde, bravo, serio y muy bien presentado, derribó al caballo del picador en la primera vara. Con esta faena el diestro fue premiado con la vuelta al ruedo, durante la cual el público maragato aprovechó para ovacionar al diestro. Fue el quinto toro y último de la tarde con el que Jairo Miguel logró cortar las dos orejas.

El rejoneador de Calahorra Sergio Domínguez ha mamado la profesión desde la cuna, muestra de ello es su templanza y serenidad ante el toro. Este torero a caballo sólo pudo lucirse en una ocasión, ya que la incesante lluvia hacía peligrosa la faena. Fue el tercer toro de la tarde quien le otorgo las dos orejas.

Una corrida con poco público pero que se entregó al máximo con los diestros.

VICTOR JANEIRO / JAIRO MIGUEL/ EL REJONEADOR SERGIO DOMÍNGUEZ

Plaza: Astorga.  Corrida con motivo de las fiestas en honor a Santa Marta.

Ganadería: Toros de Montalvo, ganadería salmantina. Ejemplares muy bien presentados, musculados aunque algo bajos de estatura. Toros bravos, serios y muy bellos.

Victor Janeiro: El diestro gaditano no logró ningún trofeo en una tarde en la que la lluvia deslució las faenas.

Jairo Miguel: El joven torero logró dar la vuelta al ruedo con el segundo toro de la tarde y cortar las dos orejas en el quinto toro.

Sergio Dominguez: El rejoneador de Calahorra sólo toreó un ejemplar debido a la lluvia. Logró cortar dos orejas en el tercer toro de la tarde.