Diario de León

VEGUELLINA DE ÓRBIGO

Pasa 6 horas atrapada en un sótano con la cadera fracturada

La mujer limpiaba un bajo cuando cayó por el hueco que comunica ambas zonas.

El médico del 112 sale del local tras finalizar el rescate.

El médico del 112 sale del local tras finalizar el rescate.

Publicado por
A. Domingo | Veguellina de Órbigo
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 70 años permaneció ayer más de seis horas atrapada en un sótano de la calle de Pío de Cela, junto al número 21, herida y sin que sus gritos de auxilio pudiesen ser escuchados, tras sufrir una caída desde una altura de unos 2,50 metros, en un bajo de su propiedad.

Según relataron en el lugar del suceso, la mujer se dirigió al bajo —de propiedad familiar y situado junto al número 21 de la calle de Pío de Cela— sobre las 10.30 horas de ayer, con el fin de proceder a su limpieza. Cuando se encontraba sobre una tabla sujetada por las vigas que sostienen el pavimento, ésta cedió, produciéndose la caída del tablón y la mujer, que quedó en sótano, tumbada y, según la exploración efectuada por el médico del Servicio de Emergencias 112 que la asistió en un primer momento, con una fractura de cadera.

La herida no podía moverse para alcanzar la escalera de mano por la que se accede del bajo al sótano y sus peticiones de auxilio no llegaban a quienes se encontraban en el exterior en un inmueble que, al parecer, no se encuentra habitado.

Fue su marido quien la echó en falta cuando llegó a casa a la hora de comer. Aunque en un primer momento no dio importancia a que su cónyuge no se encontrara en el domicilio, posteriormente decidió salir a buscarla, para encontrarla tendida en el sótano.

Fue entonces cuando se dio aviso a los servicios de emergencias y se solicitó el concurso de los bomberos de León para izar a la herida. Sin embargo, el personal sanitario y la Guardia Civil se las arreglaron para sacar a la herida del espacio que durante parte de la jornada se convirtió en su celda. La mujer fue trasladada al complejo hospitalario de León.

tracking