Cerrar

La consejería de Economía dice que sólo tramitó las alegaciones

Publicado por
N. g. s. | león
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Red Eléctrica de España no quiso ayer desvelar las respuestas dadas a las alegaciones al proyecto de la línea eléctrica Sama-Velilla y afirmaba que las mismas se habían presentado ante la consejería de Economía y Empleo de la Junta.

Sin embargo, tampoco la consejería autonómica quería dar a conocer las respuestas a las peticiones de información de asociaciones y ayuntamientos de la provincia, e indicaba ayer que su papel únicamente había sido «tramitar» las alegaciones para enviarlas al Ministerio de Medio Ambiente.

De esta forma será sólo el Ministerio de Medio Ambiente el que las publique en el Boletín Oficial del Estado, junto a la declaración de impacto ambiental de la línea.

De ahí el desconocimiento de los ayuntamientos y asociaciones leonesas implicadas en las alegaciones, que no sabían que las respuestas de REE se había ya producido y estaban en manos de Medio Ambiente.

«Nosotros no sabemos nada, no se han puesto en contacto con nosotros», confirmaba ayer Francisco Castañón, alcalde del Ayuntamiento de Pola de Gordón, a través del que se han gestionado 9.000 alegaciones. También el alcalde de Villamanín, Óscar Gutiérrez, otro de los municipios por donde pasará la línea, señaba que no habían recibido ninguna respuesta. «No hemos recibido nada y entendemos que tienen que contestar una por una», apuntaba.

Cargando contenidos...