La Vasco garantiza la continuidad de los colegios de Santa Lucía
El alcalde y las ampas cortan los rumores sobre su cierre.
El salón de actos del colegio de Las Carmelitas de Santa Lucía fue ayer el lugar elegido para dar acogida al acto institucional que estuvo representado por el director de Recursos Humanos, Victor Fariñas, de La Vasco— Sociedad Anónima Hullera Vasco- Leonesa—, el alcalde de La Pola, Francisco Castañón, así como el presidente de la junta vecinal de Santa Lucía, José Beltrán y los directores y representantes de las Ampas de los colegios Carmelitas y Maristas de Santa Lucía, para apoyar de forma unánime la continuidad de estos dos centros educativos, que van a seguir garantizando la formación integral de los alumnos en una zona privilegiada de la montaña central.
La reunión de ayer viene motivada ante la incertidumbre y los bulos que se han llevado a cabo desde hace unas semanas acerca de que estos dos centros educativos de renombre provincial y autonómico eran susceptibles de desaparecer.
Todos los representantes que acudieron ayer a la reunión expresaron de forma unánime que ante las dificultades económicas y de despoblación que padece el mundo rural, estos dos centros cuentan con su absoluto y firme apoyo en favor de la continuidad en la tarea educativa que desde hace varias décadas vienen desarrollando en la zona.
El representante de La Vasco, Victor Fariñas, dejó claro que «en ningún momento se ha planteado el cierre de los colegios, propiedad de la empresa» y aseguró que va a seguir apoyando su andadura como lo ha venido haciendo de forma histórica, reconociendo la labor educativa de los profesores en los dos centros educativos concertados. Por su parte el alcalde de La Pola dejó caer que la incertidumbre que está en la calle hay que desecharla y aseguró que «todos vamos a realizar un esfuerzo en la apuesta por la educación de estos dos centros que seguimos considerando un lujo en cuanto al nivel educativo que prestan». Además todos los intervinientes en el acto, entre profesores y miembros de las juntas directivas manifestaron su incondicional apoyo.