Diario de León

Benavides, la guinda del pastel

El subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, y la alcaldesa de la localidad, Ana Rosa Sopeña, inauguraron la sexta edición de la feria recordando parte de sus momentos dulces en el Órbigo.

Publicado por
ana g. valencia | benavides
León

Creado:

Actualizado:

Benavides de Órbigo tiene un sabor especialmente dulce durante este fin de semana y los artesanos y reposteros que se dan cita en la localidad tienen la receta. El pabellón municipal acoge la sexta edición de la Feria del Dulce y Repostería que quedó oficialmente inaugurada ayer de la mano del subdelegado de Gobierno, Francisco Álvarez.

La alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña, se mostró especialmente agradecida con todos los reposteros que han acudido a la cita, así como con los vecinos de la localidad que un año más con su apoyo han logrado que la feria salga adelante. No obstante, tanto Sopeña como Álvarez quisieron destacar la labor de Camino Anzules, concejala de ferias, que «ha sido la principal promotora y responsable de la organización de la cita con el dulce».

La feria cuenta este año con un total de treinta y cinco expositores procedentes de diversos puntos de la geografía española. Reposteros de Extremadura, Zamora, País Vasco y sobre todo de la zona del Órbigo y la Maragatería buscan con sus postres endulzar el fin de semana. Sopeña hizo hincapié en que en esta edición de la feria hay una novedad. «Los niños pueden divertirse en los castillos hinchables del patio del pabellón, mientras los padres pueden disfrutar de una cata de vinos Tierra de León y Cecina de Astorga». Desde el Ayuntamiento consideran que ésta es la compañía perfecta para la multitud de dulces que pueden comparase en Benavides este fin de semana.

Por su parte, el subdelegado de Gobierno, Francisco Álvarez fue el encargado de cortar la cinta que abría oficialmente la feria y de pronunciar las palabras inaugurales. Álvarez se mostró muy orgulloso de ser él quien pusiera los primeros ingredientes en esta edición de la Feria. «Como vecino de Santa Marina del Rey, me siento en casa y aunque nadie es profeta en su tierra esta feria tiene un sabor especial», destacó el subdelegado quien añadió que «todos debemos felicitarnos por esta sexta edición ya que la convierte en una cita consolidada plagada de historia y tradición». Cierto es que aunque la feria es corta en edad, es mucha la tradición que la avala, ya que Benavides posee la capitanía del dulce en la provincia.

«Disfrutar de estos productos de excelente calidad con el olor y sabor a dulce que les caracteriza merece todo el esfuerzo que requiere la cita», afirmó Álvarez, mientras emitía su felicitación personal a Julián Arranz, confitero vallisoletano, que este año será nombrado repostero de honor. Tras una visita por la feria, el taller dulce Noe Cidón abrió boca con sus recetas para disfrutar de un buen postre después de comer.

tracking