Diario de León

sahagún

Gasta 14 euros y gana 1,35 millones

La villa especula sobre la identidad del afortunado que selló un boleto de la Primitiva en el bar Sergio y acertó los seis números del sorteo del pasado jueves.

El gerente del bar Sergio, Francisco Fernández, muestra el cartel con el premio.

El gerente del bar Sergio, Francisco Fernández, muestra el cartel con el premio.

Publicado por
acacio díaz | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún se despertó ayer con un nuevo millonario en el vecindario. En realidad, la fortuna recayó en la villa facundina el pasado jueves por la noche, cuando los números 5, 7, 12, 19, 38 y 46 fueron saliendo del bombo y dejaron caer sobre la localidad 1.354.082,38 euros. El boleto ganador, cuyo dueño se mantiene en un prudente anonimato, fue sellado en el bar Sergio, en la plaza Mayor facundina.

El afortunado se gastó exactamente 14 euros en sellar la papeleta, según comenta el dueño del bar, Francisco Fernández, quien asegura que la noticia ha supuesto «una gran alegría» ya que se trata del mayor premio que su establecimiento ha otorgado hasta ahora. La satisfacción de Fernández es, además, doble, porque en el mismo sorteo resultó premiado otro boleto, también sellado en su bar, con cinco aciertos. En esta ocasión, el premio asciende a 4.300 euros, porque se trata de una apuesta múltiple. El agraciado, según el hostelero, es un trabajador de la línea del AVE, concretamente en el trayecto Pozo de Urama, próximo a Sahagún. «Ya cobró el premio», asegura Fernández, quien lleva «toda la vida» sellando boletos, especialmente las apuestas deportivas y la Primitiva, desde que se puso en marcha el sorteo.

En los corrillos de Sahagún el tema es recurrente. La identidad del nuevo millonario es objeto de especulaciones, aunque nadie apunta una posibilidad clara. A la par, muchos recuerdan otro «gran premio» que recibió Sahagún en la época de las antiguas pesetas. Entonces fueron 900.000 las ‘rubias’ que cayeron por la villa, cantidad que ahora se queda muy corta frente al premio del jueves, que pudo haber sido mucho mayor, ya que han sido cinco los acertantes de la primera categoría de la jornada en todo el país por lo que el primer premio se ha repartido entre todos los acertantes.

El verano ha sido muy productivo en la provincia en cuestiones de suerte —mucho más que Navidad— ya que el pasado agosto otro agraciado se llevó siete millones de euros en esta misma lotería con un boleto que fue sellado en una administración de Ponferrada.

tracking