Cerrar

Comienza la reforestación en Cebolledo con cajas de agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación comienza la reforestación de doce hectáreas en la estación invernal de San Isidro, un trabajo que se centrará en el sector de Cebolledo y se extenderá a lo largo de doce hectáreas. La Junta de Gobierno aprobó ayer una partida cercana a los 68.000 euros para realizar estas labores.

Se trata de un proyecto que ya ha sido probado previamente en el Parque Monte San Isidro, propiedad también de la institución provincial. Las plantaciones se realizan a través del novedoso sistema «Waterbox» (caja de agua) que permite reforestaciones en lugares de difícil orografía y condiciones climatológicas extremas.

«Con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad paisajística y ambiental y ayudar a que la nieve se fije bien a las pistas en la temporada», manifestó González.

Con este sistema, los árboles y plantas no precisan agua subterránea ni sistema de riego. La caja permite captar el agua recogida de la lluvia y la condensación (cuenta con una capacidad de quince litros) y progresivamente distribuirla en la planta sembrada en el recipiente. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la UE Life+ del que la institución provincial ha conseguido financiación. La Diputación destina cada año 100.000 euros a reforestaciones.