La Bañeza dona la caja de las catas y la chocolatada a los enfermos de alzhéimer
Los grupos Tornadera y Bañezaina animarán los actos de la Alubiada de este año.
La recaudación de las diferentes catas y la chocolatada del programa de la Alubiada 2011 se donará íntegramente a la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de La Bañeza. La organización de la feria ha programado cuatro catas y una chocolatada en los tres días que dura la fiesta. El donativo para disfrutar de las catas es de un euro, aunque también se aceptan donaciones mayores.
Concretamente, el viernes a las 20.00 horas tendrá lugar la primera cata a base de vinos del Bierzo. El sábado a las doce del mediodía se celebrará una cata de aceite, mientras que a las 13.00 horas será el turno de la cerveza. Por la tarde, la chocolatada será la oportunidad de los más golosos para contribuir con la causa, puesto que el año pasado no se incluyo en la donaciones a los enfermos. La cita está fijada para las ocho de la tarde. Para los menos amantes de lo dulce, simultáneamente se celebrará otra cata de vinos, esta vez, de denominación de origen Tierras de León.
Además de estas catas, el programa de la Alubiada 2011 incluye talleres, teatro, actuaciones musicales y degustaciones de productos agroalimentarios.
Los actos comenzarán el viernes con la apertura de la feria desde las 10.00 horas, aunque la inauguración oficial tendrá lugar a las 13.00 horas.
El programa. A las 17.30 comenzará el taller apícola y de velas para los más pequeños.
El sábado a las 20.00 horas tendrá lugar el primer pase musical de la agrupación Bañezaina, que repetirá su espectáculo el domingo a las 12.00 horas. La noche del sábado está reservada para el teatro de Pa’ siempre, desde las 22.00 horas en el templete de teatro.
El domingo, día grande, tendrá lugar la gran alubiada popular desde las 13.30 horas en la plaza Mayor. Por la tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de música tradicional Tornadera, antes del cierre definitivo de la feria las nueve de la noche.