Ciñera de Gordón
La originalidad navega en el Bernesga
El programa festivo elaborado para la celebración de las fiestas patronales de Ciñera continuó ayer con el descenso del río Bernesga, que congregó a un nutrido grupo de personas durante el recorrido, en uno de los momentos culminantes de las fiestas en honor a san Miguel.
Durante el recorrido se pudieron observar artilugios improvisados por gentes con rostros que no ocultaban el cansancio de los días de juerga, pero que superó el sueño a fuerza de carcajadas, animadas por el colorido de las embarcaciones preparadas para la ocasión. La temperatura del agua animaba al empujar los peculiares artilugios en un Bernesga que presentaba un escaso nivel de agua. Por su parte, el público eligió las zonas más limpias de vegetación de las orillas y el puente para observar los secretos de la navegación en agua dulce.
Y es que nadie se quería perderse uno de los más divertidos eventos incluidos en el grueso del programa festivo y que tiene en los jóvenes a los principales protagonistas. Las naves se construyeron con materiales como el caucho, la madera y el cartón piedra, con una cierta originalidad, con un diseño sacado de los comics o de series de dibujos de la televisión. La jornada de ayer finalizó con el espectáculo de magia e ilusionismo, a cargo de José Vielba y Maite, finalistas del concurso Lluvia de Estrellas, y una morcillada popular. La verbena copó la jornada.