Diario de León

Iberdrola trató de negociar la deuda municipal para evitar el corte de luz

Los ediles Losado y Callejo, ayer en el Ayuntamiento.

Los ediles Losado y Callejo, ayer en el Ayuntamiento.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La compañía eléctrica Iberdrola informó ayer, a través de su gabinete de comunicación externa en Valladolid, que el corte de suministro al Ayuntamiento de Valderas se producirá casi con toda seguridad la semana que viene. El área comercial de la empresa es la que debe emitir «una orden de trabajo al área de distribución», que procede a la desconexión del fluido eléctrico.

«Tratamos de llegar a un acuerdo con este cliente como lo intentamos con cualquier otro» antes de adoptar la drástica medida. Además, la empresa asocia a clientes como los ayuntamientos un gestor comercial con el que es posible negociar los pagos, «porque entendemos que haya problemas» en las entidades locales. En el caso de Valderas, «no ha sido posible alcanzar un acuerdo porque la alcaldesa nos ha comunicado que no hay dinero».

Valderas debe alrededor de 100.000 euros a la compañía eléctrica, según los datos facilitados por el equipo de gobierno, que también indicó que este martes debía hacer efectivos poco más de 40.000 euros para evitar el corte del suministro. Iberdrola declinó confirmar el montante de la deuda, ya que «no facilita cantidades de éste ni de ningún cliente, otra cosa es que el Ayuntamiento haya querido hacer pública la cantidad».

Así, las dependencias municipales mantendrá el suministro eléctrico hasta que el área de distribución de la compañía reciba y ejecute la orden del departamento comercial.

tracking