cármenes
La feria aprovecha sus recursos
El alcalde lamenta la falta de representantes de la Junta y de la Diputación . en la tradicional feria multisectorial pese a la presencia de miles de visitantes .
La Feria Tradicional de Cármenes volvió ayer a ser el reclamo y todo un éxito con la asistencia masiva de miles de personas que disfrutaron de esta muestra, en la que el pasado mas reciente, la ganadería y la buena gastronomía son los principales protagonistas. El evento ya había comenzado el pasado sábado que acogió durante toda la jornada el concurso de setas naturales y la salida guiada para la recolección de hongos, cuyos diplomas y premios se entregaron en el día de ayer por parte de las autoridades asistentes.
Una apertura oficial de la Feria por parte de las autoridades que estuvo encabezada por el alcalde de Cármenes, Gonzalo González, el alcalde de Cistierna y candidato al Senado, Nicanor Sen, el procurador Miguel Angel Fernández Cardo, así como por el diputado provincial y alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller y otras autoridades y alcaldes de la provincia.
El desfile de pendones, al son de la dulzaina y el tamboríl, abrió el recorrido hasta el recinto ferial, donde pudieron disfrutar de la presencia de cincuenta expositores, entre artesanos y otros stands destinados a la gastronomía, vinos, quesos y licores, que en palabras de el alcalde montañés Gonzalo González manifestaba «la importancia de mantener estas tradiciones que forman una parte fundamental de la cultura e historia de la provincia leonesa».
Falta de apoyo institucional. En palabras del alcalde de Cármenes, Gonzalo González criticó durante la Feria el apoyo institucional « por parte de la Junta y la Diputación, que no tuvieron durante la jornada ningún representante, lo que supone una falta de cortesía y sobre todo de apoyo al relanzamiento del turismo de estas zonas de montaña que tanto predican desde las instituciones», aseveró.
Las autoridades recorrieron a la hora del mediodía los principales talleres artesanales en directo, si bien uno de los momentos claves de la jornada de ayer, fue sin duda, el multitudinario reparto gratuito de caldereta de cordero, una degustación ya clásica en esta muestra. Esta cita gastronómica volvió a generar un año más una gran « cola» de vecinos y visitantes para disfrutar y paladear este manjar montañés.
Fueron miles de personas las que ayer se dieron cita en la décimo tercera edición de la feria, quienes avalaron un año más «la conquista del futuro con los numerosos argumentos de artesanía y gastronomía».