Cerrar

Valderas

El PP local asegura que León impuso a Rubio como candidato a la Alcaldía

Los populares valderenses avisaron a la dirección provincial del fracaso electoral.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Local del Partido Popular en Valderas no pudo proponer alternativa a Eloy Rubio como candidato a las elecciones municipales del mes de mayo pese al naufragio electoral que se avecinaba, según afirmó ayer el presidente de los populares Valderenses, Eduardo Mañanes, que señaló que el partido deberá «valorar en su justa medida» la pérdida de votos que sufrieron los populares en el municipio.

«No es que yo valore ni diga nada, pero si alguien ha perdido el porcentaje de votos que ha perdido el representante de nuestro partido esto significa algo seguro. Al final son los ciudadanos los que deciden y nos juzgan y eso hay que valorarlo en su justa medida», manifestó el presidente popular en Valderas.

Mañanes señaló que las relaciones entre el ex alcalde Eloy Rubio y la junta local «son asuntos internos del partido que nos corresponde sacar a la luz. Pero, por otra parte, la labor de un partido es intentar ganar las elecciones y contar con el candidato más apropiado, pasando por los filtros del partido que, al final, es el que va a decidir quién es la persona que encabeza la candidatura. Con lo cual, no está en manos de la junta local decidir quién es el candidato, sino que está en manos del comité electoral provincial. Nosotros podemos valorar, opinar y proponer, pero ir más allá se sale de nuestras expectativas. Y esto es así porque lo dicen los estatutos».

La dirección del PP leonés optó por Eloy Rubio como candidato a las municipales «porque había ganado las elecciones anteriores y, aunque es una ley que no está escrita, no se suele cambiar a quienes han ganado las anteriores elecciones. El resultado depende de los resultados y el porcentaje que perdimos en las últimas elecciones quieren decir algo, pero no por que lo diga yo, sino porque lo cantan los datos», añadió Mañanes.

El presidente del PP de Valderas aseguró ayer que no existió la posibilidad de proponer al partido un candidato distinto a Eloy Rubio: «Para proponer candidatos te tienen que dar la opción. En este caso no se dio, porque los estatutos dicen lo que dicen y el comité electoral decidió que Eloy repitiese como candidato. A partir de ahí, todo lo demás huelga».

«Pensaban que iba a ganar». Con respecto a las discrepancias que mostraron con el ex alcalde tres de sus concejales, Mañanes indicó que «sólo hay que tirar de hemeroteca. Ellos estaban en desacuerdo con la gestión y con los datos que se les aportaba y dieron a entender, hasta donde sabían y hasta donde pudieron trasladarme su opinión, lo que podía estar ocurriendo. Pero la valoración no corresponde a la junta local, sino al comité electoral provincial y parece ser que tenían la decisión muy clara en base a los datos de los que dispusieran, bien aportados por el alcalde o en conjunto. Me imagino que lo sopesarían, lo valorarían y estoy seguro de que pensaban que con ese candidato iban a ganar las elecciones. Visto el resultado, obviamente, está claro que se han equivocado».

Con respecto a que León eligiese un candidato al que el pueblo dedicó un gran pitada en un acto de las fiestas del 2010, el presidente local señaló que en sus declaracioness se remite a «lo que ha salido en prensa y ha estado en la calle. Pensábamos que había alternativas al respecto, pero el comité electoral parecía tenía tenerlo clarísimo. Vistos los resultados, habría que tomar nota de lo que ocurrido. Los resultados electorales ampararon lo que nosotros trasladábamos, pero hubo quien lo vio de otra manera», concluyó.

Cargando contenidos...