Diario de León

Cinco fuegos continuaban activos ayer en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los brigadistas y bomberos de la UME encontraron ayer la peor situación de la jornada en Arnado (término municipal de Oencia), donde ayer se mantenía el nivel 2 en el Infocal.

A mediodía de ayer, los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León ya han dado por controlados los fuegos registrados en los últimos días en Campo del Agua y en Molinaferrera.

El fuego en Campo del Agua, en el término municipal de Villafranca del Bierzo, se había controlado ayer por la mañana, según la Agencia Ical, aunque se mantenía el nivel 1 del Infocal y en la zona permanecían una cuadrilla de tierra y un bulldózer. El de Molinaferrera, en el municipio de Lucillo, se mantenía también el nivel 1 y permanecían en la zona los mismos medios que en el caso anterior para rematar las últimas tareas de extinción.

El único incendio que continúa activo en nivel 2 del Infocal es el de Arnado, donde se han incrementado los medios que participan en su extinción, y donde se encuentran una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuatro cuadrillas de tierra, dos helicópteros, una brigada helitransportada y dos bulldózer.

En Noceda de Cabrera se ha reducido el fuego al nivel 0 del Infocal, aunque continúan trabajando en su extinción tres helicópteros, cuatro cuadrillas, una máquina bulldózer y tres cuadrillas helitransportadas. Controlado se encontraba el incendio de Murias de Pedredo, aunque permanece en la zona una máquina bulldózer. Por último, en las últimas horas se registraron otros dos incendios, en el municipio de Cacabelos, que ya ha sido extinguido, y otro en el municipio de Riello, que ya está controlado.

tracking