La Junta aconseja retrasar la temporada de caza menor que comienza hoy
Hoy comienza la temporada de caza menor que se prolongará hasta el último domingo del mes de enero. Las especies consideradas como caza menor en Castilla y León son: zorro, conejo, liebre ibérica, liebre piornal, liebre europea, perdiz roja, codorniz, faisán, becada, tórtola común, paloma torcaz, paloma bravía, paloma zurita, estornino pinto, zorzal común, zorzal charlo, zorzal alirrojo, zorzal real, urraca, y corneja. En especies acuáticas: ánsar común, ánade real, ánade friso, ánade silbón, pato cuchara, cerceta común, pato colorado, porrón común, porrón moñudo, focha común, avefría, agachadiza común y agachadiza chica.
Ante la actual situación de sequía, las especies cinegéticas se ven mermadas en sus efectivos y en sus facultades. Por este motivo, se aconseja el retraso unas semanas de la práctica de la caza para mejorar las expectativas.
Más del 90% de los terrenos de Castilla y León son cinegéticos, en torno a 8,6 millones de hectáreas. Esta actividad genera más de 300 millones de euros y una cifra superior a las 124.000 licencias, de las que el 40% se expiden para cazadores de otras Comunidades Autónomas.