Cerrar

El PP emplaza al PSOE a seguir el ejemplo del ex alcalde de Valderas

Carrasco valora que Eloy Rubio haya dejado el partido sin estar imputado y anima a hacer lo mismo a los ediles socialistas que sí lo están, caso de Carucedo y Cacabelos.

El majestuoso edificio consistorial de Valderas, al que ayer cortaron la luz, se cerrará en invierno porque no hay dinero para gastos.

Publicado por
A.G.P./M.r. | león
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta provincial del Partido Popular en León no quiso dejar ayer la mínima duda sobre la ejemplaridad de su partido con los cargos públicos cuya gestión sea investigada por la Justicia. Isabel Carrasco confirmó que el ex alcalde de Valderas durante el último mandado, Eloy José Rubio de Lamo, decidió a petición propia suspender temporalmente su militancia del PP para no menoscabar la imagen del partido en el proceso electoral que se avecina. Sin embargo, valoró que Rubio de Lamo tomará esa determinación aun sin estar imputado en proceso judicial alguno. La Fiscalía Provincial de León ha abierto las diligencias de investigación 198/2011 como consecuencia del escrito remitido por el actual equipo de gobierno para solicitar que se revisen los cuatro años de gestión del ex alcalde y si pueden existir consecuencias penales para él.

Carrasco, en declaraciones a los periodistas durante la presentación de la promoción leonesa en Intur, declaró: «Que el PSOE tome nota porque [el ex alcalde de Valderas] ha pedido la suspensión temporal de militancia sin tener constancia de una denuncia, sin estar imputado y sin que exista una actuación judicial». La presidenta se refirió a los regidores socialistas de Carucedo y Cacabelos: el primero está imputado por permitir presuntamente la construcción de chalés en Las Médulas, espacio que goza de la máxima protección ambiental, y el segundo tiene una veintena de procesos pendientes por irregularidades en su gestión.

Carrasco cerraba de esta manera un episodio que venía desgastando la imagen del partido desde hace meses, cuando el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valderas, del PSOE, desveló la precaria situación económica que atraviesa este municipio de 2.050 habitantes, con una agujero millonario heredado. Las presiones del partido y las informaciones sobre los gastos justificados en su mandato favorecieron la baja de Rubio de Lamo, que sostiene que las acusaciones de sus adversarios «son difamaciones».

Cargando contenidos...