Diario de León

La Diputación forma a 340 personas en 21 talleres y tres escuelas taller

El diputado Francisco García, Isabel Carrasco, Otazu y la directora de la Unidad de Promoción.

El diputado Francisco García, Isabel Carrasco, Otazu y la directora de la Unidad de Promoción.

Publicado por
A. g. Puente | León
León

Creado:

Actualizado:

Veinticuatro proyectos: 21 talleres de empleo y tres escuelas taller. Es el módulo que acaba de poner en marcha la Unidad de Promoción y Desarrollo de la institución provincial que ejecuta en municipios de menos de 20.000 habitantes hasta el 30 de septiembre del 2012.

Los directores y técnicos de «UPD Provincia de León II» celebraron ayer una reunión de trabajo en el Complejo de San Cayetano que contó con la presencia de la responsable de la institución. Isabel Carrasco explicó que en estos centros se formarán durante este periodo un total de 340 alumnos, con el objetivo de su inserción posterior en el mercado laboral.

La presidenta enfatizó, además, que las enseñanzas de estos talleres y escuelas cuenta con un perfil adaptado a las necesidades del ámbito geográfico donde se desarrollan. «Queremos que sean útiles y se cree empleo». Recordó también que este tipo de iniciativas suponen una apuesta de la Diputación por el área rural y la generación de trabajo en los pueblos.

«Comento esto en un momento en que se está poniendo en tela de juicio el papel de estas instituciones y precisamente los dos actos que tengo hoy explican el papel que deben realizar y realizan. Tengo claro desde el primer momento cuál es el papel que le corresponde». En este sentido apuntó: «Siempre que me preguntan con qué obra me gustaría pasar a la posteridad, digo que ninguna, que lo mejor es poder patear los pueblos y comprobar que ya cuentan con todos los servicios e infraestructuras. No tengo ansias de pasar a la posteridad, ninguno lo va a hacer». Carrasco señaló que programas de formación como los presentados generan igualdad de oportunidades.

La presentación contó también con el jefe del Servicio Público de Empleo de la Junta, Francisco Javier Otazu, quien dijo que en los últimos cuatro años la inversión de su departamento en materia de formación en la provincia sumó 24 millones. En este periodo se pusieron en marcha 17 proyectos de escuelas taller, 72 talleres de empleo y dos programas de unidad de promoción y desarrollo.

Estos centros permitieron la formación de 1.050 personas desempleadas con un grado de inserción que supera el 60%. «Las cifras resaltan la puesta en valor de la formación en los tiempos que corren». Este año, recordó, también que se pusieron en marcha 23 proyectos.

tracking