La Robla
Un herido grave al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba
El turismo se salió de la calzada cuando bajaba El Rabizo, a la altura de la gasolinera.
Tres heridos, uno de ellos de carácter grave, es el resultado de un accidente de tráfico que ocurrió ayer en la carretera N-630, en el kilómetro 121,300, cuando un turismo en el que viajaban tres jóvenes en sentido Asturias se salió de la vía por el lado izquierdo para, después, volcar.
A falta de que la investigación determine datos concluyentes, el turismo, de color verde oscuro y con matrícula portuguesa bajaba el puerto sobre las diez y cuarto de la mañana de ayer a una velocidad inadecuada, según las primera hipótesis, cuando, por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del turismo, que se salió por el lado izquierdo a la altura de la gasolinera El Rabizo.
El turismo, que dejó una huella de frenada de unos 150 metros, impactó contra una farola, para, después volcar. Durante el accidente uno de sus ocupantes salió despedido, si bien el peor pronóstico lo presentaba el viajero de la parte trasera del coche, que fue la más deformada.
Los tres ocupantes del turismo son de nacionalidad rumana. El Servicio de Emergencias 112 identificó ayer a los heridos por las iniciales D.I.P., de 24 años, y, al parecer, conductor del vehículo, P., de 29 años, que ocupaba el asiento del copiloto, y N.I., de 22 años. Éste último fue trasladado al Complejo Hospitalario de León en una uvi móvil, donde permanecía con pronóstico grave, aunque estable, a media tarde de ayer. A este mismo lugar al trasladaron a sus compañeros en ambulancia de soporte vital básico.
Una hora cortando chapa. En el turismo quedaron atrapados dos de los ocupantes, motivo por el que se precisó la intervención de los bomberos de León, que emplearon alrededor de una hora en conseguir sacar de la masa en la que se convirtió el turismo a su conductor y al herido grave. Las tres víctimas recibieron asistencia en el lugar del suceso tanto por los profesionales del centro de salud de La Robla como por los de uvi móvil.
Además del personal del 112 y del Sacyl y de los bomberos de León, en el rescate intervinieron agentes del destacamento de Tráfico de la Pola de Gordón y la Policía Local de La Robla. Posteriormente, un equipo de atestados se hizo cargo de la investigación del siniestro.
Se da la circunstancia de media hora más tarde del grave accidente y en la misma carretera, aunque en la zona donde se corona ya el puerto, se produjo otro accidente, esta vez por la colisión por alcance entre dos turismos. Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar tuvieron que regular el tráfico mientras permaneció bloqueado uno de los dos carriles de circulación. No hubo que lamentar daños personales en este segundo caso, aunque sí materiales.