El ex presidente «sólo debe 162 euros»
El presidente de la Mancomunidad de San Emiliano y Sena de Luna, Celestino García Suárez indicó ayer que el organismo que preside desde el pasado mes de julio emitirá un comunicado esta semana que viene en el que aclarará la situación de su antecesor en el cargo y ex alcalde de San Emiliano, Pedro Madrigal «con los datos reales». García, del PP y regidor de Sena de Luna, adelantó que Madrigal sólo debe 162 euros al organismo, fruto de que quiso mantener el número de teléfono que utilizó durante su etapa de presidente de la mancomunidad.
«Pedro Madrigal dejó el cargo de presidente el 12 de julio y solicitó a la operadora del teléfono el cambio de titularidad del número, que le fue concedido el 15 de septiembre». Fruto de las llamadas efectuadas en el periodo en el que se tramitó la baja del número como uno de los que poseía la mancomunidad resultarían 162 euros de consumo a favor de la entidad, «que se le han reclamado esta semana».
«Conocen las cuentas». El nuevo presidente de la mancomunidad, Celestino García subrayó la imposibilidad de que Madrigal hubiese gastado 25.000 euros en llamadas telefónicas con el móvil que utilizaba por ocupar el cargo, ya que «el gasto anual en teléfono de la mancomunidad es de 2.000 euros y el PSOE lo sabe, porque tiene los presupuestos».
Además, indicó que Madrigal presidió la confederación municipal entre los años 2007 y 2011, por lo que no pudo efectuar el gasto de los 25.000 euros que le achacan los socialistas en cinco años.